APRENDIENDO A SER SABIOS

septiembre 5, 2018
Sin título-1

Summary

“Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor”. (Efesios 5:15-16)

No siempre nos damos cuenta de la manera en la cuál estamos viviendo, y muchas veces nuestro entorno se llena más de las cosas que desagradan a nuestro Padre Celestial y nos llevan a perder nuestra intimidad con Él, por lo tanto, Dios a través de su palabra nos invita a que cada día  podamos evaluar nuestra manera de vivir,  para ser sabios, entendiendo que el principio de la sabiduría es el temor a Jehová. 

Este temor a Dios, no es de miedo,  se refiere a que nosotros sus hijos tengamos una vida conforme a Su voluntad, practicando Su palabra en nuestro diario vivir, convirtiéndose en un hábito de vida  y  llevándonos a  ser portadores de Su gloria, siendo Luz e impactando a este mundo que está en tinieblas. 

El otro consejo que nos hace Dios en este pasaje, es que debemos aprovechar muy bien el tiempo, cada día Él nos regala 24 horas para que en ella podamos cumplir el propósito de nuestras vidas, aprovéchalas porque no lo podemos recuperar, por lo tanto Dios demanda de nosotros que seamos buenos administradores de este recurso tan preciado que nos regala. 

Desafio para Hoy: Tómate un tiempo para evaluar tus actos del día, verifica cuales te acercan al propósito de Dios y cuales no, toma decisiones para mejorar.